Terminamos la película de la historia de la Margarita y los niños quieren de inmediato que hagamos otra y que también fuera de terror, pero con la diferencia que ahora quieren que sea ambientada en la época de hoy en día y que sea sobre historias paranormales.
Como en la película pasada habíamos hecho un guión y ensayos antes de grabar, les dijimos a los niños que ahora la idea era improvisar, que a partir de una idea ellos actúan sin diálogos fijos, sino que dijeran lo que se les fuera ocurriendo en la camino, les gusto la propuesta.
Comenzaron aparecer varias ideas, y conversando entre todos se nos ocurrió que algunos de ellos podrían representar un grupo de niños que estuvieran una noche de luna llena aburridos en la plaza de San Félix, y que decidieran ir a una casa abandonada por curiosidad, de ahí en adelante solo les pasan cosas malas sin saber si lo que está ocurriendo es real o una pesadilla. Comenzamos a hablar sobre historias de terror de San Félix que ellos conocieran, que hubieran escuchando de sus papás o de sus abuelos, y también les dijimos que podríamos inventan historias nuevos.
Así comenzamos a darle forma a la nueva película de terror, con el nombre de “Pesadilla en San Felix; la noche del terror”.