BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Germina Digna Rosa Centro Cultural Violeta Parra - Cerro Navia, Región Metropolitana - 2018 Residente: Paula Salas Mella
Publicado: 24 de octubre de 2018
Buscando espacios de trabajo

Nos reunimos a las 15.00 hrs en el CEDEP con Luis Villalón, administrador del recinto, para poder presentarnos, explicarle sobre la residencia y volver a pedir un espacio para instalar la residencia en el CEDEP. Este centro comunitario está dedicado mayormente a la capacitación laboral de los vecinos.

En esta reunión, Luis nos ofreció un espacio para construir una sala de trabajo ya que no tenía una sala que nos pudiera facilitar o arrendar. Por otra parte, dentro del CAD hay un salón de eventos que tiene baño y cocina que podríamos arrendar para hacer asambleas con los vecinos y actividades de índole más masivo, como talleres o eventos de inauguración. Este espacio se arrienda a 15.000 pesos la hora. Además hay unas salas más pequeñas con mesas, sillas y pizarras que también se pueden arrendar, pero no tienen baño.

Planteamos esta opción al equipo de Red Cultura, pero nos explicaron que no es posible usar nuestros recursos en construir un recinto permanente. Nos recomendaron trabajar en la misma Casa-Escuela con los vecinos, ya que ellos tienen espacios adaptados para esto.

Surgió un problema de intereses ya que la modalidad de nuestra residencia es Espacio Cultural, por lo que deberíamos trabajar en la Casa-Escuela. Sin embargo, nuestros colaboradores locales del grupo El Clan, no están dispuestos a trabajar fuera de la población Digna Rosa, ya que lo que buscan es activar a su comunidad. En vista de este conflicto, buscaremos reunirnos con todos los participantes del proyecto para buscar una solución.

« Ir a residencia