BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Recolectores de memoria Lota, Biobío - 2018 Residente: Alvaro Pavez Cataldo
Publicado: 17 de diciembre de 2018
Sesiones periféricas

Desde el espacio cultural “Casa Filtro” en Lota Alto,  nos invitan a colaborar junto a mis compañeros integrantes del Colectivo Chasky, Francisco Pavez Cataldo, Juan Fernández González y con la participación especial de Juliana Martins y Carolina Ceballos, en una versión de “Sesiones Periféricas”, evento organizado por los amigos de “Escrituras Periféricas” editorial independiente de una potencia en sus escrituras que sinceramente se agradece desde el interior.

El accionar de nuestra residencia ha tenido resonancia en diversos espacios en Lota, y al establecer vínculos de amistad desde nuestro aporte artístico, refleja que este proceso se ha relacionado con diversos actores locales, creando un reciprocidad horizontal de experiencias y saberes.

Varios de nuestro amigos colaboradores tienen práctica en el trabajo comunitario en sectores como El Morro. Así que para nosotros esta intervención que realizamos con el Colectivo Chasky en “Sesiones Periféricas” es en parte, una forma de agradecer a la comunidad de artistas y gestores locales por su buen recibimiento y disposición para aportar a este proceso que nos habla de relaciones humanas, arte comunitario y colectivo.

Varios ya son parte importante de este proceso y se han vinculado de una u otra manera de forma directa con los vecinos de El Morro, pronto nos reuniremos junto a los vecinos a concretar ideas, reflexionar desde el arte las experiencias vividas durante estos meses.

Fotografías: Pamela Manríquez F.

« Ir a residencia