BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Recolectores de memoria Lota, Biobío - 2018 Residente: Alvaro Pavez Cataldo
Publicado: 23 de noviembre de 2018
Entrelazando experiencias de vida entorno al arte

Desde la acción de compartir es que esta semana nos visita nuestro compañero de trabajo desde La Ligua, Nelson Rojas Torres, músico, autor  y compositor, actor, artista escénico autodidacta. Gestor y promotor de la riqueza cultural e identidad de las localidades y territorios. Director musical Taller Azul del Sur, Miembro-Fundador y Director musical Teatro del Silencio,

Director artístico Arte Escénico de La Ligua. Él amablemente quiso venir a dialogar y entrelazar experiencias de vida entorno al arte, relacionando su experiencia artística con acciones que colaboran con el desarrollo integral de las niñas y niños de la comunidad de El Morro, acciones que desde ellos se trasmiten a sus familias y vecinos.

Desde la música, desde la escucha, desde la danza, desde el silencio, las niñas y niños comparten vida, las niñas y niños comparten amistad, comparten un espacio de su tiempo, para escuchar y aprender. Ejercicios de música, ejercicios de danza, que aportan directamente a este proceso de proyecto, la concentración, el trabajo colectivo, el diálogo, nos permiten crear momentos que descansan en la emoción de una comunidad reflejada en sus niñas y niños.

Desde el respeto por las culturas originarias, quienes sabiamente nos han brindado sus enseñanzas sobre medio ambiente, el valor de lo comunitario, de lo ancestral, se agradece el aporte poético, artístico de nuestro amigo embajador cultural del valle del Liwa, quien en conjunto con Jessica Menares Campos y Sujey Vergara Echeverría, durante toda esta semana han desarrollado acciones que abordan partes relevantes de nuestro proyecto, estrechando lazos de confianza, abriendo puertas al interior de este hermoso sector.

« Ir a residencia