BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Memorias del paisaje Constitución - Putú, Maule - 2017 Residente: Museo Temporal
Publicado: 18 de octubre de 2017
Centro de alumnos del Liceo de Putú

Nos juntamos en el piso del patio y conversamos con los jóvenes del centro de alumnos contándoles del museo comunitario, algo sabían pero hablamos de detalles, expectativas y que se imaginan al hablar de un museo.

Hoy junto al centro de alumnos del Liceo de Putú, pasamos por los cursos contándole a todos sus compañeros/as de la construcción participativa del Museo Comunitario de Putú. Fuimos juntos por cada una de las salas contándoles las actividades y encuentros de creación que tendremos durante la residencia. El encuentro de memoria y creación con reciclaje textil que tendremos el sábado en la plaza de Putú, los encuentros de creación de lenguaje audiovisual que empiezan la próxima semana y los encuentros de creación de circuitos de arte y tecnología para el montaje del futuro museo en el cual todos pueden ser parte.

La recepción es buena por parte de todos los niños, jóvenes y profesores. Además el hecho de pasar con sus compañeros los integra desde un comienzo en la creación del museo comunitario, no solo en los procesos creativos, sino también de difusión del mismo. Hoy se consolida un nuevo aliado, la escuela, sus profesores y su centro de alumnos.

« Ir a residencia