BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Lugares comunes Nenquén - Palmilla, O'Higgins - 2018 Residente: Colectivo Al muro
Publicado: 29 de noviembre de 2018
En proceso: libro y postales

Hace una semana atrás, nos juntamos con los jóvenes de Nenquén y comenzamos a planear lo que ellos les interesaba hacer para su comunidad.  Dentro de las propuestas surgió la idea de crear un libro que recopilara la historia de Nenquén, su gente, los paisajes, entre otros. Aun no se ha definido del todo, pues comenzamos primeramente con la recopilación de imágenes, relatos e información que nos pueda ser pertinente para el libro.

Los jóvenes se motivaron para tomar fotografías de los lugares que ellos consideran bellos de Nenquén. Por ese motivo, se recorrió el cerro y lugares emblemáticos que, según los relatos, han sido parte de la construcción de historia e identidad de los lugareños.

De estas mismas imágenes se tomarán algunas para crear postales que puedan ser enviadas a distintas partes de Chile, con el fin de establecer conexión con otros lugares de nuestro país y así dar a conocer Nenquén a diferentes partes del territorio nacional. Esto, dado que esta localidad no aparece ni siquiera en los buscadores de internet ni en los mapas virtuales.

Es así, que este viernes nos reunimos en la Biblioteca de Palmilla para revisar referentes y crear postales de una manera más creativa.

Hoy por hoy, se sigue trabajando para sacar adelante estos dos proyectos que surgieron junto a los jóvenes. Estamos en proceso.

« Ir a residencia