BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Lugares comunes Nenquén - Palmilla, O'Higgins - 2018 Residente: Colectivo Al muro
Publicado: 11 de abril de 2019
Entrega del libro

Y finalmente llegó el día del evento. Hemos vuelto a reunirnos con los vecinos de Nenquén en la Sede Vecinal, el ex Colegio que albergó a aquellos ancianos del lugar. Al encuentro han acudido la Seremi, autoridades de la Municipalidad de Palmilla y de Red Cultura.

Comienzan a llegar las familias que colaboraron con los escritos, con las fotos y con abrirnos las puertas de su hogar. Un abrazo apretado y una sonrisa es lo primero que se asoma al reencuentro.

El libro se ha vuelto una excusa para volver a vernos. Para conversar sobre la vida, para retomar ese contacto.

A todos les gusta el libro, miran las fotos, leen los relatos, se sorprenden de algunas imágenes, de algunas citas y nos agradecen por haber sido parte de Nenquén, de haber trabajados con ellos, de que haya existido una reciprocidad entre la comunidad y los artistas. Agradecen que este tipo de trabajo haya llegado, de conocer y comprender un poco más sobre el mismo.

Nos despedimos finalmente, sin un adiós, sino hasta un hasta pronto. Nos dejan invitados a más eventos que ellos quieren organizar. Se han motivado a seguir creando y hacer crecer Nenquén.

Les compartimos el libro:

 

« Ir a residencia