BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mujeres mapuche-pewenche y oficios ancestrales Lonquimay, La Araucanía - 2018 Residente: Compañía La Laura Palmer
Publicado: 22 de noviembre de 2018
La visita de los jefes

Hoy vinieron a visitarme dos de las personas que coordinan el programa. María José desde la coordinación Nacional y Daniel desde la coordinación regional.

El día estaba lleno de actividades: En la mañana íbamos a grabar a don Francisco Catalán, nieto de uno de los fundadores (o primeros colonos más bien) de este pueblo.

Quedamos de acuerdo de juntarnos el día de ayer, en la once que se hizo en la población Los Volcanes+ Los Jardines (ya que esta última junta de vecinos no tiene sede), y sus vecinos lo eligieron por tener buenas historias.

Luego en la tarde una de las clases de máscaras en el colegio El Naranjo y finalmente en la tarde-noche una once en la población San José.

La idea era que los coordinadores participaran de las actividades, sin embargo, después de la entrevista con Don Francisco, me atajaron para una reunión. Lo que yo pensaba era una visita de rutina, en realidad era una revisión al proyecto.

Conversamos largamente sobre los diferentes tropiezos que he tenido durante el desarrollo del proyecto y sobre la necesidad de parar y reestructurar una vez más.

Les conté todas las vueltas que me había dado hasta el momento y cómo pretendía avanzar. De alguna manera fue un alivio la conversación ya que me dieron el apoyo para seguir explorando y dejar en claro que la frustración es parte de este recorrido.

En la tarde no llegó nadie a la once de la población San José. Una vez más nos quedamos con todo hecho. Claramente la estrategia de las onces no está funcionando.

« Ir a residencia