BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mujeres mapuche-pewenche y oficios ancestrales Lonquimay, La Araucanía - 2018 Residente: Compañía La Laura Palmer
Publicado: 11 de diciembre de 2018
Taller documental y video clip

Dentro de las varias opciones para trabajar con los niños y para continuar con el trabajo que se ha estado realizando con Cristian y Ángel, empezamos a conversar sobre la posibilidad de trabajar en un proceso de laboratorio teatral con los niños, para intentar encontrar en conjunto algún tema y forma de trabajo. En principio trabajaré con las herramientas que conozco, es decir el trabajo con lo audiovisual y con la biografía, sin embargo estoy abierto a que eso se modifique de acuerdo a lo que aparezca en el diálogo con los niños. Por otro lado, junto a Cristian y Ángel, conversamos sobre la posibilidad de generar un material audiovisual que pueda ponerse en diálogo con la música de Nico Michel, uno de los músicos de Lonquimay, y quien fue parte del primer colectivo que intenté armar cuando llegué.

La idea de registrar material documental es de ellos, me proponen que los sigamos a donde ellos nos lleven y que con ese material podamos armar algo.

Vamos encontrando caminos.

« Ir a residencia