BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Historias hiladas El Salto - Pichidegua, O'Higgins - 2018 Residente: Colectivo Las Niñas
Publicado: 7 de noviembre de 2018
Mapeo

Luego de asistir al evento de la Teletón y haber planificado con la comunidad el mapeo, esperábamos una mayor asistencia, pasadas las 19:00 hrs solo éramos 5 personas. Algunos muy motivados llevaron fotografías familiares para mostrar, se notaba entusiasmo y ganas de construir algo en conjunto, pero también cierta tensión que se produce al existir diversos grupos e intereses dentro de las organizaciones del Salto y que al parecer solo actividades como la de la Teletón logra unificar.

De todas formas, la actividad funcionó, logramos establecer puntos de interés y conflicto, trazando los primeros lineamientos de este proceso colectivo.

A través de esta metodología de trabajo surgieron inquietudes como la de detectar zonas de conflicto ambiental, comentaron que el uso y abuso de pesticidas es una problemática que afecta a toda la zona y que les preocupa. También se comentó el cierre de caminos y la mala accesibilidad que tienen a locomoción e internet.

La atención se enfocó mayoritariamente en el rescate de la historia del Salto, existe gran motivación por recuperar los relatos de los personajes más antiguos del sector. Por medio del mapa se identificaron algunos nombres que podrían contribuir a este proceso y que planeamos comenzar a visitar dentro de estos próximos días.

« Ir a residencia