BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Historias hiladas El Salto - Pichidegua, O'Higgins - 2018 Residente: Colectivo Las Niñas
Publicado: 13 de noviembre de 2018
Me acuerdo de…

“La sirena que sonaba a las 6 de la mañana para que los trabajadores salieran de sus casas a iniciar su jornada laboral”

“Cuando viajábamos al colegio por los potreros llenos de barro y escarcha”

“Cuando nos íbamos en grupo al cerro la cruz de picnic ¡¡qué recuerdos!! los huevos duros.”

Hoy nos reunimos en la escuela para comentar el resultado del mapeo y complementar la información recogida en el encuentro pasado. En esta ocasión llegaron tres personas más, quienes aportaron con su visión y conocimiento. Luego realizamos una dinámica que consistía en elaborar un listado de recuerdos relacionados al Salto a partir de la frase “me acuerdo de….”. El resultado fue muy gratificante, cada una de las personas que participó leyó y comentó sus recuerdos, los que a su vez eran complementados por el resto. Nos encontramos con historias comunes, presentes en la memoria de todas y todos.

Antes de despedirnos, entregamos las primeras cámaras desechables. La idea es que cada persona tome 12 fotos para luego entregársela a un vecino que continúe hasta ocupar todo el negativo. En total cada cámara trae 24 fotografías, son automáticas y análogas. Esperamos con ansias ver los resultados.

Al llegar a casa, nos encontramos con Satanás, ya estamos conociendo sus gustos, para evitar que atacara a las nuevas inquilinas Paloma y Florencia, lo agasajamos con abarrotes varios, lo que nos permitió pasar a su lado sin ser mordidas.

« Ir a residencia