BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Territorio en elipsis Curanilahue, Biobío - 2018 Residente: Katherine Aravena Cáceres
Publicado: 4 de diciembre de 2018
Mira como baila el esqueleto

Cortar tubos.

Probar codo, unión, tee.

Armar.

“¡Se salió!”.

Apretar y afirmar.

Subirse al piso.

“Afírmame el piso que se mueve”.

“Ya, una persona en cada esquina”.

“¡Se salió de nuevo!”.

“Pongámosle pegote”.

“Se mueve, queda enclenque”.

“Hay que ponerle piedras”.

“Ahí quedó más firme, pero igual se mueve”.

Desarmar.

Probar otra manera.

“¿y si le ponemos pegote por dentro?”

Desarmar/Armar.

 Así fue nuestra mañana, en el intento de generar la base —un esqueleto— parala plataforma. La primera dificultad nació al tratar de crear las esquinas y darnos cuenta de que ninguno de los elementos pensados nos servía. Ante esto, la solución fue añadir un trozo, combinándolo un codo y una tee. La firmeza que buscamos no fue lograda, pero a partir de esto, nacieron distintas soluciones e intentos.

Al realizar el trabajo en el exterior de la sala en el pasillo—,el cotidiano de la comunidad educativa fue intervenida. Las/os profesoras/es y estudiantes que transitaron por el espacio se detenían a preguntar respecto a lo que estábamos haciendo, aunque también, otros ojos miraban desde lejos.

Posterior a este intento, conversamos un rato dentro de la sala. Me agregaron al grupo dewhatsappde Pintura, pues coincidimos en que nos hacía falta un espacio de comunicación directa, sobre todo, para prevenir que ocurran situaciones como lo acontecido la semana pasada, ya que finalmente, fue solo eso, poca claridad en el acuerdo. También conversamos acerca del proceso que continúa y de a poquito fueron surgiendo ideas. Respecto a lo más cercano, acordamos tener nuestra visita al río, al final de esta semana.

« Ir a residencia