BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Territorio en elipsis Curanilahue, Biobío - 2018 Residente: Katherine Aravena Cáceres
Publicado: 26 de enero de 2019
Tarde de validaciones y acuerdos

Un nuevo encuentro y al igual que la semana pasada, lo realizamos en la casa que ha sido mi hogar durante estos meses.

Comenzamos la jornada revisando la propuesta que trajo Francisco, de acuerdo a lo desarrollado y acordado con el grupo la semana pasada. Además del formato digital, fue presentada en papel, impresa, real. Creo que esta modalidad facilitó la evaluación y la propuesta de correcciones por parte de las/os participantes, pues viendo tamaños, colores y distribución –materializados–, se hicieron más evidentes las necesidades de corrección. Después de algunos ajustes, el diseño de la caja que contendrá el stop motion y el making-of, quedó validado por sus autor/as.

Respecto a la instalación de la plataforma, teníamos que llegar a algunos acuerdos, pues a pesar de haber definido que la realizaríamos durante estos días, esto no será posible ya que varios miembros del grupo saldrán de Curanilahue por vacaciones. Ante esto, su propuesta fue realizarla en marzo, en la visita en la que entregaré el disco final, en la que también nos despediremos.

Antes de pasar a nuestra once y de comenzar a despedirnos momentáneamente, aprovechamos la instancia para validar el stop motion, revisamos y corregimos su montaje, además de definir los textos que complementan la narración y su modo de aparición –tipo máquina de escribir, haciendo referencia a una conversación que tuvimos en el momento de la creación de la historia–. Al igual que la caja, la obra fue aprobada.

« Ir a residencia