BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Territorio en elipsis Curanilahue, Biobío - 2018 Residente: Katherine Aravena Cáceres
Publicado: 11 de diciembre de 2018
Notas de las pruebas con PVC

El viernes pasado, en la búsqueda de crear una estructura más firme, realizamos algunas pruebas con los tubos que veníamos trabajando.

Prueba 1: Ensamble

Javi propuso la idea de sacar un trozo del tubo y hacer calzar el otro de manera perpendicular. Pancho y Mati, discutieron la idea, buscaron las herramientas e intentaron realizarlo. Scarleth, se dio cuenta de que les estaba costando, así que tomó el arco sierra y con determinación, realizó la incisión.  

Resultados: Aunque tomamos la medida, al hacer calzar los tubos, la incisión era más grande que el grosor de estos, por lo que quedó suelto.

 

Prueba 2: Unión con cinta

Los resultados de la primera prueba se combinaron con cinta para darle firmeza, pero no resultó. Intentamos realizar nuevamente la incisión, buscando algo más preciso.

Resultados: Sin resultados.

Observaciones:Pensamos en descartar el PVC y buscar algo más rígido. Surgió la madera como propuesta.

 

 

Después de darle varias vueltas a esto durante el fin de semana, pensé en lo que comentábamos mientras armábamos la estructura el día martes, respecto al tamaño de las aristas. Me pregunté, ¿podría tomar más firmeza si se construyera más pequeña?, hoy se los propuse. 

Prueba 3: Achicar la estructura

El cubo de 2.40 x 2.40, se redujo a un rectángulo de 1.20 de ancho x 2 de alto, uniéndolos con el mismo sistema que habíamos logrado.

Resultados: Añadiendo pegote —masking tape o cinta de papel en mi mundo— en los bordes, resultó bastante firme.

 

Volvimos a mirar el papelógrafo en el que, inicialmente, diseñamos la propuesta. Retomamos la idea de generar más de una estación, la cual se había diluido al obtener debilidad en la estructura. Con esto, conversamos respecto al contenido de la plataforma y se propuso crear una especie de viaje, partiendo en el pasado, pasando por el presente e imaginando el futuro, a partir de la interacción de las personas con el río.

« Ir a residencia