BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Alturas tomadas: quebradas y construcciones Valparaíso - Toma Violeta Parra, Valparaíso - 2017 Residente: Migrar Photo
Publicado: 3 de diciembre de 2017
Paperas

Paperas suena a una enfermedad antigua, de esas que requerían cuarentena, tratamientos, y que, si decide aparecer en esta época, solo le da a los niños. Los tres nos enfermamos, nos hinchamos y tuvimos que tener 10 días de reposo.

El primero en caer fue Eric, el día de la primera vuelta de las elecciones escribe en el chat que se siente mal, que le duele la garganta. Fue al doctor y le dijeron que eran paperas, sin embargo al otro día, cuando fue a buscar los exámenes, descartaron eso y le diagnosticaron amigdalitis purulenta y que la inflamación que tenía era producto de la infección.

Ya sin miedo de paperas, seguimos trabajando. Habíamos leído que eran entre 10 a 15 días de incubación del virus, así que en caso de tener, ya estaríamos contagiados y no podíamos hacer mucho más. Pasaron los días y no aparecía ningún síntoma.

Luego a las dos semanas, dolor debajo de los oídos, hinchazón en las parótidas cercanas a las mandíbulas y dos días de fiebre. Nos separamos, Diego se quedó en la casa del frente en la toma, la cual nos prestaron para que pasara el reposo, y Juan se quedó en Santiago. Nos esperan 10 días de reposo, con la posibilidad de inflación testicular, una dieta para enfermos y una pausa en la residencia en la toma. Ahora somos parte de los 2.000 casos de paperas en Valparaíso.

« Ir a residencia