BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Alturas tomadas: quebradas y construcciones Valparaíso - Toma Violeta Parra, Valparaíso - 2017 Residente: Migrar Photo
Publicado: 9 de noviembre de 2017
Sube a nacer conmigo hermano

Luego de tener durante una semana la exposición Alturas Tomadas en Avenida Brasil, comenzaron a aparecer las consecuencias de la noche porteña. Un grafiti en una de las fotos fue lo primero, luego un par de imágenes rasgadas. Para terminar con el robo de los soportes de los paneles que sostenían la muestra.

Nos dejó triste. Mostraba el poco aprecio a una muestra artística del propio Valparaíso, y dejaba una exposición deteriorada para los pobladores que aún no iban a verla. Los que sí habían ido, estaban muy contentos y agradecidos, habían invitado a sus vecinos para que fueran.

Cuando comenzamos a desmontar, Freddy, el productor del FIFV, nos dijo que podíamos llevar la exposición al Parque Cultural, y exponer hasta el 19 de Noviembre, sin embargo se nos ocurrió llevar la expo a la toma. Pedirle la Sala de Danza a Nelson y poder armar la muestra allí, donde nacieron las fotos. Estamos entusiasmados, tenemos dos días para armar todo arriba.

Al contarle la idea a Freddy, nos dijo: Sube a nacer conmigo hermano. Alturas tomadas se va pa´ las alturas.

« Ir a residencia