Los días jueves ensayamos con Raíces de Casuto (grupo folclórico), pero en esta ocasión lo hicimos en la sede de la cancha de fútbol, un espacio más grande y con mesas, antes lo hacíamos en la casa de Carlos (director del grupo). Lo diferente de este ensayo es que a partir de la convocatoria que se hizo en navidad, llegaron varios niños y comenzamos a trabajar algunas ideas de producción, composición, edición, creación con todo el grupo. En un inicio cada niño tomó un instrumento y explicamos su funcionamiento básico, Carlos y Javier (de Raíces de Casuto) participaron también en esta etapa.
Formamos algunos ejercicios básicos de pulso, acentos y dinámicas para poder tocar todos juntos y acercarnos a cada instrumento, luego cada uno grabó su instrumento por separado en una plataforma portable.
Mientras se fue grabando y como el trabajo de grabación lo hicimos individualmente, el resto de los niños trabajaron vinculando el tema de lluvias/sequía dibujando y escribiendo en un block su relación y la relación de la comunidad en base a este tema. Nuestra idea ya para la próxima sesión es traducir a medios musicales los dibujos, frases y relacionar este trabajo a la composición desde un trabajo musical colectivo.
Al final escuchamos lo que creamos y ordenamos.
Emilio