BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Manual de Saberes. Tradiciones populares enlazadas a su entorno natural. Coltauco - Rinconada de Parral, O'Higgins - 2016 Residente: Colectivo Caja de Cartón
Publicado: 9 de noviembre de 2016
A casa de Sra. Adriana y Don Ramón a preparar queques y escanear fotografías.

Hoy el traslado fue hacia el sector Lo Malinda para realizar dos queques junto a la Sra. Adriana Santander, porque nos tocó armar la once para la reunión de mañana del Club Las Violetas. Mientras pasaba un poco el calor nos pusimos a revisar y buscar entre las fotografías antiguas que tiene, nos esperaba con una selección de imágenes que quiere mandar a agrandar, de un hijo que recientemente falleció. De los seis hijos que tuvieron junto a Don Ramón, la menor es Isabel que nos acompañó y ayudó a reconocer a quiénes iban apareciendo en las imágenes. Hasta el momento son las más antiguas que hemos encontrado y en algunas de ellas se alcanza a ver el cerro íntegro antes de que se comenzara a explotar la Mina de Cuarzo “El Creador”.

La cocina es el centro de operaciones en la casa: conversamos, tomamos té y rápidamente hicimos el queque “al ojo”, aunque por el olor que salía del horno parece que nos quedó bueno.

« Ir a residencia