BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Manual de Saberes. Tradiciones populares enlazadas a su entorno natural. Coltauco - Rinconada de Parral, O'Higgins - 2016 Residente: Colectivo Caja de Cartón
Publicado: 11 de diciembre de 2016
Construcción Álbum Fotográfico // Encuadernación Japonesa

Llegan desde Concepción dos artistas visuales e ingeniosas encuadernadoras a ser parte de la residencia: Darling y Pamela. Con ellas planificamos hace semanas la elaboración de un álbum fotográfico que contendrá las preciadas fotografías de las mujeres con las que llevamos trabajando durante semanas.

Por primera vez organizamos el espacio de la sede en dos áreas: el área de manufactura y la larga mesa para la once. Nos citamos a las tres de la tarde y comenzamos a trabajar por pasos hasta las ocho del mismo día.

Fue una jornada de mucho trabajo y dedicación, pero el sorprendente resultado dejó una satisfacción y alegría en todas las que participamos. Las mujeres no podían creer que “ellas” había hecho algo tan bello e importante para resguardar sus amadas imágenes. Una de las jornadas de cierre que contendrá su historia personal y familiar según el grado de importancia que ellas dan a sus fotos, es el desafío de organización. El resultado de este proceso se expondrá en el lanzamiento y actividad de cierre en marzo del 2017.

« Ir a residencia