BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Manual de Saberes. Tradiciones populares enlazadas a su entorno natural. Coltauco - Rinconada de Parral, O'Higgins - 2016 Residente: Colectivo Caja de Cartón
Publicado: 24 de noviembre de 2016
Todas las mujeres contra todas las violencias

Hoy en nuestro proceso de trabajo recordamos a las hermanas Mirabal y conversamos sobre la Violencia de Género. Muchas mujeres en el campo chileno han sufrido durante generaciones la violencia machista: «nos humillaban y hacían sufrir a nuestros hijos», «La «fleta» era peor cuando llegaban borrachos».

Valientes y bellas mujeres que dejaron a sus maridos en tiempos en que separarse era mal visto, las que aún siguen con ellos les tienen las condiciones bien claras, se cansaron de aguantar y dijeron: ¡no más!

Junto al Colectivo Las Niñas planeamos una serie fotográfica que compartimos el día 25 de Noviembre por nuestras redes sociales, en conmemoración del día Contra la Violencia hacia la Mujer. Fue emocionante el saber que gracias a la confianza que hemos tejido estos meses hoy podemos hablar de temas íntimos y dolorosos,  enfrentarse a ellos como grupo, como amigas y reconocer que todas hemos sufrido violencia alguna vez en la vida nos une y fortalece.

« Ir a residencia