BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: LÁ COMBA Combarbarlá - Centro Cultural Nemesio Antúnez, Coquimbo - 2018 Residente: César Paredes Labraña
Publicado: 19 de febrero de 2019
Editando “Lá”. Fanzine

Con el equipo de “Lá Comba” o “Los chicos Lá” (como nos conocen en Comba), volvimos al territorio para editar un fanzine con la comunidad. El panorama en la localidad no resultó el mas óptimo ya que se encontraban en una semana clave como localidad, su actividad mas importante y representativa: “el clásico nocturno”, un partido de basquetbol que es mucho más que un simple partido y que divide a la ciudad en Loros y Juveniles.

Como se encontraban en semana de clásico, estaban llenos de actividades y nadie tenía tiempo para reunirse a diagramar, por lo que tuvimos que ir visitando amig@s casa por casa para ir avanzando de a poco el trabajo de selección y compilación de material para editar el Zine.

Finalmente logramos concretar el trabajo, aunque no fue como lo esperábamos, pero siempre es lindo volver a Comba y encontrarse con est@s amig@s, y lo que ms valoramos es que la publicación les hace sentido y la sienten suya.

Ahora nos preparamos para vivir el clásico como combarbalinos, y aprovecharemos la instancia (se convoca a toda la comunidad a esta actividad) para sociabilizar y distribuir las copias del fanzine “Lá Comba”.

Aquí el fanzine realizado

« Ir a residencia