BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Diversos relatos sobre una misteriosa existencia Toltén - Caleta La Barra, La Araucanía - 2018 Residente: Colectivo NicoFer
Publicado: 8 de noviembre de 2018
“El Palomo”

Esta semana comenzamos a pintar el bote, sabemos que va a llover el viernes por lo que tenemos que pintar rápido para que se alcance a secar antes de ese día. El martes empezamos por lijar el bote, don Juan Salgado nos prestó un galletero para ponerle un cepillo que hace el trabajo más rápido. Después de lijar comenzamos a pintar, primero decidimos dejarlo blanco para después ver que dibujos podríamos hacer, lo pintamos en conjunto con Don Juan, Lobito y Don Sergio, pero muchas otras personas de la caleta pasaban por ahí y no se animaban a pintar, pero sí nos acompañaban y metían un poco de conversa.

Cuando estábamos en eso, la señora Licha nos presentó a un amigo de ella que es pintor, no vive en la caleta sino que camino a Nueva Toltén, pero le gusta mucho La Barra y ha hecho muchos cuadros mostrando los paisajes de acá. Nos dejó invitados a conocer su taller y se ofreció ayudarnos a pintar el bote.

El día jueves logramos terminar la pintura, ya era tarde y se veía que luego llegaría la lluvia por lo que estábamos contra el tiempo. Ya el bote quedó todo blanco, y las personas de la caleta le pusieron el apodo de “El Palomo”. Este domingo tendremos una junta en la Sede del Sindicato para ver qué se podría pintar y qué ideas proponen los pobladores de La Barra.

« Ir a residencia