BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Diversos relatos sobre una misteriosa existencia Toltén - Caleta La Barra, La Araucanía - 2018 Residente: Colectivo NicoFer
Publicado: 12 de noviembre de 2018
Revisando ideas

El domingo tuvimos otra junta con la comunidad. En esta ocasión comenzamos por plantear diferentes ideas sobre el proyecto del bote blanco, qué dibujos o pinturas se podrían hacer, o también qué otras técnicas se podrían aplicar para en conjunto generar un proyecto. Aparecieron varias ideas, pero aun no llegamos a una idea final sobre qué se podría hacer, por lo que hemos decidido esperar un poco más. Por mientras el bote sigue blanco, lo que genera varias interrogantes de los pobladores respecto a su destino.

Después quisimos proyectar los diferentes videos que hemos realizado con la ayuda de las personas de la caleta, la idea era mostrarlos para ver cómo vamos armando el material, y también que se les ocurriera qué más se podría grabar. A todos les gustó mucho ver los videos y se reían unos de otros cuando salían en las imágenes. Con esta revisión de videos se generó un espacio para le reflexión sobre las cosas que pasan en la caleta, vistas desde otros puntos de vista. Luego se incentivó a comentar sobre qué otros videos se podrían hacer y cómo les gustaría armar un material final. De esta forma aparecieron varias ideas, tanto para el proyecto del bote como para el video, las cuales van generando distintas reflexiones y sentimos que cada día se avanza más para armar estos proyectos en conjunto con la comunidad.

« Ir a residencia