BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Diversos relatos sobre una misteriosa existencia Toltén - Caleta La Barra, La Araucanía - 2018 Residente: Colectivo NicoFer
Publicado: 2 de diciembre de 2018
Otra junta con la comunidad

El sábado 2 de diciembre realizamos otra once con la comunidad de Caleta La Barra con el fin de compartir opiniones sobre el destino del bote blanco. Empezamos por mostrar un capítulo de la antigua serie “Al Sur del Mundo” que encontramos en YouTube, llamado la “Ruta del Toltén” del año 92, mostramos la segunda mitad del capítulo que muestra Toltén Viejo y Caleta la Barra para ver si les traía algún recuerdo al ver esas imágenes. La señora Vero  los reconocía a casi todos e iba hablando de cada uno de ellos, se recordaba de esos tiempos de los que ya habían muerto y de los que seguían vivos pero ya más viejos, por otro lado se recordaban de cómo era la caleta en esos tiempos y como ha ido cambiando hasta ahora. Luego de ver el video surgió la idea de recrear la antigua pesca en la cual se ocupaban faroles que se colocaban al comienzo de las redes e iban guiando al bote para pescar de noche, entonces nos pusimos de acuerdo y comenzamos a recolectar faroles.

Finalmente surgió la idea de cómo íbamos a ocupar el bote blanco, nos pusimos de acuerdo en que cada persona iba a escribir historias o recuerdos que tengan de la caleta, y nosotros iremos pasando casa por casa entregando hojas para que las escriban y que después de una semana pasaremos a buscarlas, las plastificaremos y en conjunto las instalemos en el bote blanco.

« Ir a residencia