BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Aiken Villa Tehuelches - Laguna Blanca, Magallanes y Antártica - 2018 Residente: Compañía Lafamiliateatro
Publicado: 7 de octubre de 2018
Los primeros encuentros

En la primera semana en Villa Tehuelches hemos conocido a gran parte de sus habitantes, su cariño y amabilidad.

Desde nuestra llegada, quien nos ha acompañado, siendo nuestra anfitriona y presentándonos a la comunidad ha sido Carola, encargada de DIDECO y que tiene a su cargo Cultura, con quien ya hemos entablado una bonita relación.

Lo primero fue sostener reuniones con las organizaciones y personas claves para el desarrollo de la residencia. Fue así como muy amablemente y con toda la disposición a colaborar, el Alcalde nos dio la bienvenida y nos contó sobre la formación de la comuna, la localidad de Villa Tehuelches y la relación con el pueblo originario que lleva su nombre. De igual manera la Sra. Doris, Directora de la Escuela Diego Portales y sostenedora del Internado, manifestó su disposición a colaborar, ofreciendo espacios de encuentro con los alumnos y funcionarios del establecimiento.

La semana estuvo marcada por el desarrollo de una actividad que ya se ha vuelto una tradición en la comuna, se trata del Festival de Fonomímica de la Escuela Diego Portales. Esta actividad reúne a toda la comunidad de Laguna Blanca y a familias de comunas aledañas, porque las niñas y niños que participan, estudiantes de la Escuela, no solo provienen de distintas partes de la comuna, sino que también lo hacen desde Punta Arenas y Puerto Natales.

Dentro de esta semana, dos vecinos ya nos robaron el corazón. Don José, encargado del agua, se ha preocupado todos los días que tengamos presión suficiente y que prontamente se arregle la calefacción. Y la Sra. Guillermina, que nos ha regaloneado con su rico pan amasado!!!

« Ir a residencia