BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Transparencias de la Pampa Timaukel , Magallanes y Antártica - 2019 Residente: Miradas Intangibles
Publicado: 9 de enero de 2020
Primer acercamiento con la comunidad

Desde nuestra primera visita al territorio gestionado por la Seremi de cultura de de Magallanes, pudimos aliarnos con la agrupación de fútbol femenino de la comuna, a nuestra llegada se nos acerca Katy , auxiliar del colegio quien de  inmediato nos hace la invitación para jugar un partido junto al equipo, este acercamiento desde la actividad física  nos permite establecer lazos con las chicas y así poder ligarnos a sus actividades cotidianas y ellas al mismo tiempo por las actividades que queremos impartir en su territorio. La agrupación pudo entrar a la posta para un chequeo médico para ver nuestro estado físico, esto nos permitió ingresar al gimnasio sin ningún problema.

Creamos  y convocamos el primer encuentro con la comunidad, la idea es presentarnos como artistas residentes  además de exponer nuestro plan de trabajo y conocer los deseos de aprendizajes  de la comunidad.

Entregamos flayer al municipio para que puedan difundir nuestra actividad además nostras realizamos un puerta a puerta convocando a cada familia, gracias a este acercamiento pudimos ver de más cerca su realidad y así mismo reconocer a los primeros personajes a retratar; La señora Irma, residente con las de 16 años en la localidad, cocinera de los trabajadores de la estancia Cameron. Ella nos invito a un rico mate permitiéndonos conocer sus dotes de artesana, cocinera y agricultora.

« Ir a residencia