En la última reunión que tuvimos con la comunidad, quedamos de acuerdo para entregar papeles casa por casa invitando a que las personas escribieran o dibujaran sobre alguna historia, anécdota o recuerdo que tengan sobre la caleta. Es así como comenzamos el lunes a ir casa por casa explicando esta actividad del proyecto y diciendo que el viernes 14 íbamos a recoger los papeles para que los tuvieran listos.
Nosotros nunca sabemos cómo van a resultar estas iniciativas, pensábamos quizás que las personas no se iban a motivar o que les iba a dar vergüenza escribir alguna historia. Para nuestra sorpresa es día viernes que comenzamos a recopilar los relatos la mayoría de las personas habían escrito algo, incluso los mayores, que muchos no saber escribir, les pedían a sus nietas o nietos que lo ayudaran. Además muchas personas nos comenzaron a compartir fotos antiguas de la caleta.
También había algunos que se les había olvidado o decían que no habían tenido tiempo, por lo que les dejamos los papelitos hasta el martes para los que no alcanzaron.