BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Aire, mar y tierra Colmuyao - Cobquecura, Ñuble - 2018

Armar colectivamente un relato local del lugar, el paisaje y sus habitantes con el fin de encontrar en este proceso indicios de una identidad común, reflexionando sobre las prácticas culturales propias del lugar, creando conciencia sobre los atributos naturales del sector en el cual están emplazados, enlazando diferentes prácticas artísticas, además de asimilar identidades particulares de la región.

Residente: Enrique Flores

Nacido en Santiago de Chile en 1982, es Licenciado en Artes de la Universidad Católica. A partir de su gira llamada “Buscando chilenos” en el año 2016 se ha interesado por investigar acerca del viaje en búsqueda de una identidad e intereses nacionales, así como también sobre los movimientos y traslados como un proceso de creación artística en diferentes localidades del territorio nacional. Ha sido impulsor de proyectos auto gestionados de galerías de arte, habiendo sido miembro fundador de Galería Daniel Morón, Centro de Investigación Artística (C.I.A.) e Instituto Tele Arte. También es autor de publicaciones autogestionadas que ahondan en sus intereses como Amor de mi Vida (2016) y Civic (2016), entre otros.
Cuenta con diferentes exposiciones dentro del país en galerías como Galería Gabriela Mistral, Galería Metropolitana, Museo de Artes Visuales y fuera de éste con exposiciones internacionales en Argentina, Uruguay y Suiza.

Bitácora de la residencia