En la escuela me tratan como reina.
Salimos con el profe Hugo, la psicopedagoga Elba y los niños de básica (Checho, Isidora y Juaco) a buscar duendes en la punta de la colina, y de pasadita ver cuánto nos demoramos caminando a la casa que nos quieren arrendar: 10 minutos cuesta arriba.
En la raíz de un árbol encontramos lo que claramente era la cueva de un duende, pero le tuve que explicar a los niños que los duendes no se dejan ver a no ser que ellos quieran mostrarse, y menos si los niños andan con pistolas.
Bajando pasamos a ver una siembra de papas a la antigua, con arado de palo con bueyes (TREMENDOS ANIMALES!!!).
Nos fuimos bajando y comiendo DIHUEÑES, un tipo de champiñón que nace del HUALLE y que tiene en el contorno unas bolitas naranjas, MUY RICO.
En la tarde seguimos con los paseos (esta vez en auto) y nos fuimos todos (+ la Dairy y la Fernanda, dos alumnas que antes no habían querido salir) a conocer el río y la casa del Checho. El profe durante el año los lleva de paseo a todas las casas de los compañeros… como acá todos se conocen y todos son primos, todo queda en familia.
La Sra. Nelda (abuela del Checho) nos convidó jugo y alfajores, y nos volvimos felices a la escuela, dónde me puse a trabajar en la sala que será el espacio-laboratorio, así que todo PICHI CALUGA.