BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: El ramal del No - lugar Crucero - Río Bueno, Los Ríos - 2018 Residente: Colectivo Teatro Errante
Publicado: 25 de octubre de 2018
Exceder la disciplina, compartir la ignorancia

En los dos trabajos de residencia que hicimos anteriormente (antes las hicimos a través de otros colegas que nos prestaban su organización) exploramos otras alternativas disciplinares como proyecto.

La primera vez fue un archivo en la comunidad de Pilmaiquén, Los Lagos, y en la segunda una estructura física (Kiosko) con un instalación en ella, esto en el Cerro La Cruz, Valparaíso.

Esta vez no será la excepción. Aunque más cercano a nuestra disciplina, abordaremos una que ignoramos, el cine y el documental, tanto como la ignoran las personas con las que trabajaremos o eso creemos, y de ser así, aprenderemos a aprender, nuestras inteligencias están igualadas.

Lejos de la lógica pedagógica proponemos a las personas poner en común lo que ambos ignoramos, lo que ambos sabemos que ignoramos y lo que ambos debemos descubrir para saberlo. No hay nada que transmitir, no hay saber por sobre la ignorancia, solo colaboración. En cualquiera de los casos el error es el fundante de cualquier disciplina artística.

« Ir a residencia