BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Imágenes y memorias fotográficas de un territorio en conflicto. Mariquina - Mehuín, Los Ríos - 2018 Residente: Colectivo Caja de Cartón
Publicado: 11 de noviembre de 2018
Genios y figuras hasta la sepultura

Durante la semana tuvimos la fortuna de reunirnos con algunos personajes relevantes de la comunidad, tales como Silvia, dueña de un minimarket y pensionista, quién con sus 89 años nos cuenta con orgullo su paso por diferentes comités de adelantos para la localidad. Julia, es empresaria del turismo y pesca, pionera del comercio hotelero post terremoto del 60. Ambas, reconocidas como ciudadanas ilustres de San José de la Mariquina por la trayectoria en el comercio de Mehuín.

También compartimos con Lucía, de la directiva del club del adulto mayor brisas del mar. Con el profesor Jubilado José, de 89 años, quién posee vasto conocimiento de la historia de Mehuín, de los periodos de bonanza, decadencia, de los cambios geográficos como de la transformación de los actuales habitantes del territorio.

Además, seguimos internándonos en las redes de comercio local, acercando los productos artesanales a turistas que buscan sabores orgánicos, como lo son los quesos, mermeladas, pescados, mariscos.

« Ir a residencia