BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Imágenes y memorias fotográficas de un territorio en conflicto. Mariquina - Mehuín, Los Ríos - 2018 Residente: Colectivo Caja de Cartón
Publicado: 8 de diciembre de 2018
Más que una canasta familiar

En Mississippi las nubes cubrían el sol, la mar estaba picada, pero eso no fue excusa para detener las empanadas de loco y los motes con huesillo.

La primera vez que conocimos a la asociación weichafe nos comprometimos a vender números de la rifa, la que se realiza anualmente para autogestionar fondos destinados a mejoras de Casa Piedra.

Hoy se concretó la rifa, al mirar hacia atrás resulta confortante ver cómo se van entretejiendo y fortaleciendo las relaciones entre las integrantes del grupo y nosotros. Desde el “conozcámonos y veamos” hasta estar cantando los números de la rifa.

Quizás no ganamos una canasta familiar, pero durante el período de residencia nos hemos ganado algo más valioso, la confianza y el cariño, además, como van mostrando los frutos de su organización. Mientras tanto, seguimos trabajando junto a ellas actividades en torno al fortalecimiento de la memoria.

« Ir a residencia