BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Constelaciones de historias Curarrehue, La Araucanía - 2018 Residente: Colectivo Charco
Publicado: 7 de octubre de 2018
Lar

Luego de una aparente eternidad, logramos encontrar una casa en la cual habitar durante la residencia. Como mencionamos en la primera bitácora, el Sr. H. S. nos había prometido una casa desde el reconocimiento del territorio, sin embargo, unos días antes de nuestro viaje, el Sr. H. S. nos dijo que la cabaña ya no estaba.

Esto implicó que la mayor parte de la semana nos dedicáramos a buscar una casa. Caminamos, llamamos, revisamos todas las opciones disponibles a nuestra presencia. Cuando ya estábamos comenzando a resignarnos, decidimos pasar a un hostal para preguntar si conocían alguna casa en arriendo. Llamamos y nos abrió una señora mayor. Le preguntamos si sabía de alguna cabaña en arriendo y nos mencionó las de una señora que no recordaba su nombre, pero nos las señaló: están al lado de la Aldea Intercultural Trawupeyüm. Le dimos las gracias, pero nos insistió en que entráramos a ver su casa y sus piezas, nos dijo que tenía solo unos pensionistas, que era muy acogedor y hogareño. Pasamos y vimos la casa, era efectivamente hogareña, pero necesitábamos una casa, no piezas, para poder trabajar.

Salimos y fuimos donde nos indicó. Llegamos y golpeamos. Salió un hombre, David, y nos mostró la cabaña. La vimos y eso fue, era el lugar indicado. Negociamos el precio, ya que acá todo se arrienda por día dado el alza que ha tenido el turismo, y listo, tenemos casa.

Luminosa, con grandes ventanales que entregan una vista del bosque, de la cordillera y del río, que está a unos 10 metros, hacen que sea un lugar ideal para trabajar. Esperamos que el habitar este espacio nos permita desarrollar un buen proceso en la residencia.

« Ir a residencia