BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Nuestro lugar Romeral - El Peumal, Maule - 2017 Residente: Beatriz Yáñez
Publicado: 1 de octubre de 2017
Tarde de encuentro

La jornada del domingo partió con perifoneo por todo el camino hacia el Peumal, invitando a la gente a participar de la jornada que realizaríamos en la tarde en la Escuela del Peumal. Luego fuimos a buscar las empanadas y nos alistamos para preparar todo.

Los Tatas Ilusionados fueron los primeros en llegar, luego los niños, el profe Juan y así, de a poco ya teníamos a varios vecinos compartiendo.

Para recibir a la gente y darnos a conocer desde nuestro trabajo, dimos nuestra obra de teatro “Clowncierto”. La risa, la complicidad y el juego hicieron de inmediato que lográramos romper el hielo y entrar en contacto con la gente.

Posteriormente, nos visitó un extraterrestre que había caído en El Peumal y no conocía nada del sector, por lo que le fuimos preguntando a la gente ¿cómo era el Peumal?, ¿Qué les gustaba?, ¿Que no les gustaba?, para ayudar a nuestro amigo espacial. Y así, muy de a poquito se fueron abriendo y soltando a opinar.

Volvimos luego de desmaquillarnos y cambiarnos la ropa y realizamos una asamblea abierta, donde pudieron manifestar sus inquietudes. La idea de la plaza no fue necesario decirla nosotros, pues salió nuevamente de ellos mismos. Hablamos sobre qué elementos podrían componerla y de las jornadas de encuentro que pensábamos tener los días sábados, pero esta vez, nos pidieron fueran también los domingos pues algunos no podían otro día. Así que modificamos los horarios y será intercalado sábados y domingos.

También hablamos del carnaval que se realizará el 04 de noviembre y la necesidad de apoyar en el proceso al tío Juan y Tía Natalia. La gente se motivó y vimos opciones de muñecos a utilizar.

Quedamos contentos con esta primera jornada convocada por nosotros y alistándonos para la próxima semana.

« Ir a residencia