BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Nuestro lugar Romeral - El Peumal, Maule - 2017 Residente: Beatriz Yáñez
Publicado: 21 de octubre de 2017
Somos equipo

El sábado fue un día que marcó mi período de Residencia.  Amanecí con un dolor estomacal que se fue acrecentando en el transcurso de las horas. Fui a la posta de Romeral pero finalmente terminé en urgencia en el hospital de Curicó con unos dolores insoportables debido, según los exámenes, a cálculos.

Durante todo el proceso he estado a la cabeza y llevando el proyecto, sin faltar nunca a ninguna sesión. Hoy la salud mandó y no pude asistir, pero lo maravilloso es que realmente se comprueba somos un equipo. Tania y Coté se hicieron cargo de la jornada, Carolina del taller de telar, mientras mi compañero Miguel me llevaba al médico y mi madre veía a mi hijo.

El equipo de trabajo es clave en cualquier proceso, cada uno cumple su rol pero a la vez está empoderado y en sintonía con el trabajo que se está realizando, lo que hace posible cubrir o asumir otras tareas en situaciones así.

También, al volver a casa, recibí mensajes en mi celular de gente del Peumal, preguntando cómo estaba y dando muestras de cariño. Eso me sorprendió y alegró pues pude palpar que nuestro vínculo no era superficial. Se han forjado amistades y son lazos de vida que nos acompañarán por el resto del camino si así lo queremos.

Fue una nueva jornada, donde se sigue avanzando en los telares y visualizando cómo éstos serán parte de la plaza. Los niños trabajaron esta vez en torno a la problemática de perros abandonados en el sector con dibujos, canciones y representaciones. También se siguió avanzando en las tareas pendientes del día anterior en la preparación del Carnaval.

« Ir a residencia