BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Nuestro lugar Romeral - El Peumal, Maule - 2017 Residente: Beatriz Yáñez
Publicado: 14 de septiembre de 2017
Viaje definitivo

Este es por fin mi viaje definitivo para instalarme en Romeral, la casa que esperábamos ya se desocupó y puedo venirme con mi hijo. Al llegar, el 18 ya estaba desatado en Romeral, carteles, escenario instalado para el desfile, reuniones y encuentros para celebrar en la Municipalidad y la escuela, asaditos, empanadas y cuecas sonaban por las calles y locales. Nos vamos instalando a éste desafío y aventura.

Con la Directora de la Escuela del Peumal, acordamos el 01 de octubre como fecha para nuestra primera actividad de Residencia convocando a la comunidad. Será un día para presentarnos, lanzar las actividades que realizaremos en Octubre y convocar a los participantes. También acordamos que podremos estar con un stand el día 25 de septiembre, día en que en la escuela se realizará la celebración de fiestas patrias, con números artísticos y la participación de padres, apoderados y comunidad en general. Posiblemente el día 29 también podamos estar con un stand en una actividad de municipalidad territorial que se realizará también en la Escuela, en donde se llevan los servicios a la comunidad.

También hablamos con la Sra. Gema, cultora del telar, quien se mostró interesada en unir a las diversas mujeres que se dedican al tejido para hacer un trabajo en conjunto. Nos contó que hay varias, ella cada día ha ido conociendo más y más, y nos señala siempre es mejor invitar personalmente, la gente se entusiasma más cuando va dirigido a ellas directamente nos comenta.

La idea de un espacio para la comunidad hace eco con quienes vamos hablando… “estaría bueno”, “nos hace falta”, nos van respondiendo.

Ya mañana viernes nadie trabaja, todo parece se volverá a retomar con normalidad el 25 de septiembre.

« Ir a residencia