BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Nuestro lugar Romeral - El Peumal, Maule - 2017 Residente: Beatriz Yáñez
Publicado: 25 de septiembre de 2017
Siendo parte de la fiesta

La celebración de fiestas patrias en la Escuela del Peumal es un evento importante para la comunidad de Romeral. No sólo son parte padres y apoderados, sino también autoridades municipales, organizaciones locales y vecinos en general. Los niños, profesores y padres son parte de las presentaciones. Organizaciones y vecinos se instalan en los stand con comida para compartir al final del acto. Es una bella fiesta en donde todos participan y son parte importante.

Nosotros también nos instalamos con nuestro stand con el mapa del Peumal y los elementos para componer el lugar de encuentro. Para nuestra alegría, el recibimiento fue muy bueno. Los niños fueron los primeros en acercarse, jugaron, crearon y reinventaron varias veces diversas opciones del espacio. También dibujaron nuevas ideas que les gustarían incluir, allí su imaginación voló desde instalar un circo y piscina hasta colocar un gran sol.

Algunos adultos más tímidos en ir a jugar y colocar elementos, nos decían les gustaban las ideas de un hornito de barro y un espacio con bancas y sombra para compartir.

Aprovechamos la instancia para invitar a nuestra “Tarde de encuentro” para el día domingo. Pudimos hablar con la Sra. Gabriela, cantora popular, quien nos acompañará el domingo con su música. Don Jairo, talabartero de la zona, es posible nos acompañe en un trabajo conjunto. Al finalizar, pudimos presentarnos con el alcalde de Romeral, a quien le pareció bien el proyecto que estamos implementando y con quien nos reuniremos en la semana.

Fue una buenísima instancia para darnos a conocer a gran cantidad de personas. Al otro día, al ir a la escuela para hablar con la Escuela Carnavalera, los niños ya me conocían y preguntaban por el día domingo. Además, conocieron a mi hijo y como resultado ganamos nuevos amigos.

« Ir a residencia