BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Nuestro lugar Romeral - El Peumal, Maule - 2017 Residente: Beatriz Yáñez
Publicado: 5 de noviembre de 2017
Inicio de los trabajos en La Plaza

Este era el día que fijamos oficialmente de inicio de construcción de este espacio para el encuentro. Habíamos convocado a la comunidad pero partimos solos en el espacio. Paralelamente en el comedor de la Escuela se iniciaba la penúltima jornada del taller de telar.

Hoy llegó menos gente al taller, nos dijeron algunas estaban enfermas y era posible estuvieran en las actividades en Romeral con la Feria Gastronómica.

Poco a poco comenzaron a llegar algunas personas y los chicos de Servicio País. En el taller de Telar dimos un giro en un momento y nos fuimos al territorio de la plaza para iniciar la construcción del telar comunitario que aunaría todos los trabajos de cada una de las integrantes estos meses. Ese hecho modificó la jornada, le dio movimiento, se armó el trabajo colectivo y visibilizó por fin ésta idea que nos rondaba hace meses.

Del telar pasaron a ayudarnos en la plaza, llegaron amigos y familiares que fueron a buscar, los niños se unieron también, y de pronto, ya éramos varios en pos de un fin común.

Optimistas seguimos hacia adelante.

« Ir a residencia