BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Interconexiones desde Punta Delgada San Gregorio - Villa Punta Delgada, Magallanes y Antártica - 2019 Residente: Juana Guerrero
Publicado: 19 de enero de 2020
Almuerzo al aire libre

Nos juntamos con algunas chicas del Centro de Madres, en la casa de Elsita, para compartir un almuerzo y aprovechar de despedir a les amigues Marcelo y Seba.

Las chicas fueron acompañadas de sus esposos e hijos, nosotres llegamos en patota, justo para prender el fuego y comenzar a disfrutar.

Elsita y su compañero, el Chacal, viven en “La casa patronal” que antes fue un internado y luego oficina de la estancia. Tienen un patio lleno de árboles, y atrás de la casa la parrilla y una mesa para compartir.

Eriko, el compañero de Jaque, se encargó de preparar la leña, Gabi se ofreció a estar en la parrilla, otras fuimos a buscar lechugas a la Huerta, mientras Karina, Melissa y Naty preparaban las ensaladas.

Festín de comida, festín de conversaciones y hasta baile hubo. Mientras compartimos la tarde comenzamos a hablar sobre posibles espacios donde poder construir el refugio de arte. Luego de la negativa de la Municipalidad no nos queda otra que buscar un espacio privado. Algunes proponen que hablemos con Dagoberto, nos hablan de su solidaridad y compromiso y creen que el podría ayudarnos. Quedamos de acuerdo para hablar con él y ver cómo nos va.

 

« Ir a residencia