BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Interconexiones desde Punta Delgada San Gregorio - Villa Punta Delgada, Magallanes y Antártica - 2019 Residente: Juana Guerrero
Publicado: 15 de diciembre de 2019
De roca a piedra

Planeamos una salida por los alrededores de Punta Delgada. Queríamos que el recorrido fuera improvisado y guiado por niñes de aquí y así quizás llegar a un lugar especial para elles y desconocido para nosotres.

Nos sacamos una foto y la usamos para la invitación que Dominik creó. Llevamos el afiche a negocios y otros espacios concurridos. También escribimos comunicaciones explicando la actividad para que los adultos estuvieran al tanto.

Con todo listo, nos fuimos hasta la escuela, hablamos con el director para contarle y nos recomendó pasar sala por sala y eso hicimos. Así nos encargamos que todes les niñes supieran.

Ese día los primeros en llegar fueron dos hermanos, al ratito dos niñas en monopatín. Las últimas nos comentaron que no tenían permiso para irse lejos. Entonces, la idea de los hermanos de ir a conocer el “estanque”, que queda más o menos a 30 min caminando, una hora ida y vuelta, según sus cálculos, no íbamos a poder llevarla a cabo.

Les propusimos ir a buscar a más niñes e ir a la plaza de la villa donde se juntan a jugar. Todes estuvieron de acuerdo y fuimos casa por casa para sumar amigues.

Al final nos juntamos a puro jugar y conversar. Queda pendiente la salida.

 

 

« Ir a residencia