BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Interconexiones desde Punta Delgada San Gregorio - Villa Punta Delgada, Magallanes y Antártica - 2019 Residente: Juana Guerrero
Publicado: 1 de febrero de 2020
Que no decaiga chiquichichas

Estamos casi listas con las mujeres del Centro de Madres. Esta semana, nos reunimos dos días durante la tarde para afinar detalles de las esculturas en vellón y sumar ideas a las obras. Además de los autorretratos, se creó una obra entre todas las mujeres, para traer a la memoria actual nuevos imaginarios sobre los Tehuelches.

Ahora, estamos pensando  juntas el montaje de la muestra, intercambiamos ideas y vemos posibilidades. También hablamos de cómo nos iremos organizando las semanas que vienen, para hacer jornadas de trabajo entre todes, y así juntes construir el hito. Se habla de que posiblemente estas jornadas tendrán que ser en días de fin de semana, para asegurar que más vecines puedan colaborar y que la jornada no choque con los horarios de trabajo de cada une.

 

Con Yeya y Loly también nos reunimos esta semana. Avanzamos los autorretratos en punto cruz y decidimos que más se va a crear para el refugio. Por una lado Yeya quiere bordar la cueva de Pali Aike y Loly una imagen de la Villa. No demoran en decidir que van a bordar, ya lo habían pensado y será la primera vez que van a bordar fotos. Quedamos de acuerdo para vernos el martes y comenzar a dibujar la imagen en la tela. Todo un desafío.

 

Nos vamos acercando al final de esta etapa de proceso de taller, donde además de crear juntas hemos podido dialogar. Nos hemos encontrado en momentos donde no hay ánimos ni ganas de activar, pero también, en otros momentos donde todes estamos concentradas y entregadas al hacer. Las jornadas son distintas cada una pero todas nos dejan ricas experiencias. No todes vibramos de la misma forma pero creemos que en la construcción de lo común resultan cambios en las formas de la realidad.

« Ir a residencia