BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Laipintur, con otros ojos San Pedro de Atacama, Antofagasta - 2019 Residente: Gabriela Paola Barrera Reyes
Publicado: 29 de enero de 2020
Atacama La Grande

Una de las principales emisoras radiales de San Pedro de Atacama nos abrió sus puertas para compartir con las y los radio escuchas las actividades de nuestra residencia “Laipintur, con otros ojos”.

En un salón de la parroquia San Pedro de Atacama, en la plaza principal del pueblo, funciona desde hace 4 años la radio comunitaria Atacama La Grande, en el dial 101.3 FM.

El programa al cual asistimos fue el matinal Pujllai la alegría del pueblo, espacio conducido por la compañera América quien amablemente nos invitó a conversar y contar sobre nuestro proyecto y las variadas jornadas de trabajo colaborativo que se estarán realizando hasta el mes de marzo.

Para este importante espacio de vinculación con la comunidad decidimos asistir nosotras e invitar a “Jano» colaborador de la co-creación del corto audiovisual Puri Lari y artista reconocido y querido de la gente de San Pedro de Atacama.

La conversación se desarrolló en forma amena y relajada, si bien nos pusimos un poco nerviosas al comienzo, rápidamente nos sentimos en confianza ya que América es muy simpática y lleva muy bien el ritmo de la “entrevista”.

Pensamos que es muy importante y fundamental mantener esta vía de información con la comunidad, ya que la radio, como medio antiguo y económico de información siempre tendrá la posibilidad de llegar a oídos que se escapan de nuestras vías más actuales de comunicación, como son las redes sociales.

Gracias Atacama la Grande por su generosa invitación.

 

« Ir a residencia