BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Laipintur, con otros ojos San Pedro de Atacama, Antofagasta - 2019 Residente: Gabriela Paola Barrera Reyes
Publicado: 19 de diciembre de 2019
Sistematización del Cabildo por la discapacidad.

El día jueves 19 de diciembre nos reunimos con la gente a cargo de la organización del 1º cabildo por la discapacidad realizado en San pedro de Atacama.

La junta fue planificada para realizarse en la sede Lican Antay, ubicada en la población del mismo nombre. Nos causó impresión en primer lugar, lo bella que es la sede además de espaciosa y cálida, con un llamativo mural, en el exterior, realizado por “Mujeres unidas en el desierto”.

La reunión consistió en leer la información recopilada en el cabildo del día 10 de diciembre para su pronta sistematización. Tres asistentes del grupo convocante leyeron las conclusiones de cada una de las mesas y fuimos, al mismo tiempo, analizando y reflexionando nuestras miradas y vivencias con el tema de la discapacidad.

Obviamente, al ser un tema que nos atañe en lo social, tuvimos muchas experiencias personales que compartir y de esta manera surgieron nuevas ideas para acciones que visibilicen la problemática. Hicimos así un “banco de ideas” para posibles intervenciones futuras y quedamos atentas esperando el resultado del cabildo luego del proceso de sistematización. Dicho resultado será visibilizado y presentado a la comunidad con actividades para el mes de enero.

« Ir a residencia