BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Laipintur, con otros ojos San Pedro de Atacama, Antofagasta - 2019 Residente: Gabriela Paola Barrera Reyes
Publicado: 18 de enero de 2020
Qi Gong en el Pueblo de los Artesanos de San Pedro de Atacama

El día sábado 18 de enero hicimos la primera clase de Qi Gong en el Pueblo de Artesanos de San Pedro de Atacama. Si bien el espacio no suele ser utilizado para este tipo de actividades, tuvimos un encuentro muy agradable al aire libre y a la vista de quienes llegaban al terminal de buses.

El objetivo fue compartir una experiencia de autocuidado con las 3 mujeres que llegaron a acompañarnos. Algunas de ellas residentes de la comuna y otra que se encuentra de paso.

Nos sorprendió gratamente ver que las mujeres que llegaron forman parte del movimiento que busca visibilizar la discapacidad en la comuna y desde donde surgió realizar actividades enfocadas al autocuidado, la comunicación y el encuentro.

Al finalizar el encuentro surgió un espacio de conversación y reflexión, donde es reiterativa la necesidad, de contar espacios de encuentro para las culturas y las artes que promueva la calidad de vida, el cuidado del cuerpo a través del movimiento, la respiración, la meditación y por sobre todo la Co-Creación.

Para nosotras es muy importante continuar con estos encuentros y así más personas puedan sumarse a esta profunda práctica de desarrollo físico y espiritual tan necesaria para estos tiempos del despertar de la conciencia. Despertar que poco a poco, por la fuerza de la evolución, irá promoviendo los cambios sociales que el país y el mundo necesita.

« Ir a residencia