BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cooperativa de relatos Cerro Mayaca - Centro Cultural Leopoldo Silva - Quillota , Valparaíso - 2018 Residente: Colectivo Escuela Documentales de Barrio
Publicado: 13 de diciembre de 2018
Brigada Textil

Inauguramos un nuevo espacio de trabajo colaborativo en la Cooperativa de Relatos Mayaka Waka: la Brigada Textil.

Se trata de un proyecto desarrollado por Ana Karina Pizarro Castro, artista visual de Valparaíso, quien nos ofrece su metodología y experiencia. Aquí se reflexionará en torno a la identidad del Cerro Mayaca a través de la búsqueda colectiva de representaciones iconográficas propias del territorio. La propuesta es elaborar sobre un gran paño una cartografía, con hitos que irán surgiendo a lo largo del proceso, que dan cuenta de un imaginario construido colectivamente entre las/os integrantes de la brigada. Así se intervendrá y construirá el paño con elementos del oficio textil.

Hasta el momento se han sumado aproximadamente 10 niñas y niños, entre los 7 y 12 años, y 5 jóvenes entre los 15 y 23 años.  El desarrollo del proceso colaborativo está emplazado en la Sede Las Praderas. Todos y todas ya han comenzado a experimentar con el lenguaje textil.

« Ir a residencia