BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cooperativa de relatos Cerro Mayaca - Centro Cultural Leopoldo Silva - Quillota , Valparaíso - 2018 Residente: Colectivo Escuela Documentales de Barrio
Publicado: 12 de noviembre de 2018
Radio de pino, instagram de queso

Entre empanadas y con agilidad las/os chicas/os de la Cooperativa de Relatos empiezan a organizar campañas de difusión de las actividades.

Dj Brígido sale disparado como cohete de radio Cumbre a buscar a sus entrevistados afuera de la Junta Vecinal de Progreso y Desarrollo. Ahí estamos nosotras/os, armando el guion para nuestra nueva intervención en el programa Perillas. Esta vez serán Camilo, Carlos y Matías los locutores. Ya todos pasaron por el Portal de Memorias y eligieron dos audios para difundir: la descripción del panteonero Oscar Cortés acerca del respeto profundo y mente fría que hay que tener para pasar 12 años triturando huesos humanos, y la voz de la florista Emilia del Carmen que cuenta con una sonrisa que si al morir no le dejan las flores que ella quiere en su tumba, va a pasar la infinidad molestando a su familia. Camilo cree que todos en el cerro tienen ideas locas y filosóficas, quizá justamente por haber crecido en torno al cementerio. Los nervios reinaban entre el equipo organizando el programa, y la media hora de locución pasó más rápido que el agua del río Aconcagua en invierno. Alcanzamos a atajar a Dj Brígido y sumarlo a la Cooperativa: nos va a enseñar a perillar y locutear para armar un programa estable.

« Ir a residencia