BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cooperativa de relatos Cerro Mayaca - Centro Cultural Leopoldo Silva - Quillota , Valparaíso - 2018 Residente: Colectivo Escuela Documentales de Barrio
Publicado: 2 de enero de 2019
No tiraron fuegos, se quemó el cerro

Nos desperdigamos en año nuevo, cada uno celebró con los suyos. Quillota no tiró fuegos artificiales por el grave déficit que asola al municipio. Fue un incendio el que iluminó las celebraciones nocturnas. Se quemó la parte salvaje del Mayaca, esa que recorrimos hace unas semanas. Los Quillay, Espinos y Cardos que fotografiamos, filmamos y dibujamos, ya no existen. A nadie le sorprende demasiado. Todos los años se quema la misma parte varias veces, y no fue afectada ninguna casa. Además, aquí tocó piola. Fueron 5 las comunas con alerta roja, que vivieron aterradas los comienzos de ciclo en la Quinta Región. Camilo fue con resaca a apoyar los trabajos de extinción de llamas en Limache. El resto de los cabros andan aletargados. Mucho saludo cariñoso de año nuevo, pero poca energía para los proyectos de nuestro último mes. Nos reunimos para cranear cómo estimularlos.

El jueves retomamos con un nuevo capítulo de Brigada Textil. Se suman más parches al proyecto de lienzo cartográfico. Para el domingo teníamos organizado un taller de perilleo radial con DJ Brígido, pero nuevamente se bajó por falta de quórum.

« Ir a residencia