BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cooperativa de relatos Cerro Mayaca - Centro Cultural Leopoldo Silva - Quillota , Valparaíso - 2018 Residente: Colectivo Escuela Documentales de Barrio
Publicado: 28 de noviembre de 2018
Cerámica y ping pong

Cuando fuimos al Museo de Quillota y nos reunimos con su directora, Pamela Maturana, y el arqueólogo Charles Garceau, nos contaron que habían ganado un fondo para llevar una exposición del museo por distintas juntas de vecinos. Así que decidimos colaborar y hacer la conexión con don Mario y Sara, los dirigentes de la sede de Las Praderas.

Funcionó, y hoy empezó la semana de “Museo en tu Barrio” en Las Praderas. Invitamos a los niños y niñas que participaron en el tour al cementerio del domingo a ver la instalación. Erick, el historiador que antes ya nos dirigió en un tour por la Bohemia Quillotana, presentó a los/as niños/as las cerámicas de las distintas culturas que habitaron el valle del Aconcagua, y una maleta del tiempo llena de objetos antiguos, como una plancha de hierro y monedas chilenas del siglo pasado.

Tras la actividad, entrevistamos a las/os chicas/os acerca del tour por el cementerio del domingo, recolectando material para nuestro próximo programa radial, Mayaka Wak’a. Luego, las/os niñas/os fueron a pedir las paletas y la pelota al almacén y se mandaron unos buenos partidos de ping pong.

« Ir a residencia