BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Camino Real del Nirivilo Actual San Javier - Nirivilo, Maule - 2019 Residente: Cynthia Nicole Salgado Silva
Publicado: 24 de febrero de 2020
Cierre de etapa 1 de la Residencia

Esta semana nos reunimos con algunos líderes de la comunidad para pensar en cómo irá nuestro proyecto hacia un futuro no muy lejano. Pensamos en las redes que podemos tejer, las posibilidades de movilidad de la obra y cómo seguir potenciando las artes dentro de la comunidad ya que vemos muchos talentos y ganas por hacer cosas nuevas. Quedamos en un trabajo de 3 meses donde acompañaríamos a la comunidad con el trabajo y haríamos la adaptación a formato escenario para el día del patrimonio.

Realizamos una emotiva despedida simbólica en una junta con todos y todas quienes participaron directa e indirectamente en este proyecto. Cantamos, reímos, dijimos palabras emotivas, bailamos y compartimos en una bella velada. Les quisimos entregar un simbólico presente; el guión de “Soy Nirivilo” para que lo puedan practicar para un futuro.

Damos término a la primera parte de este proyecto. Cumpliendo con todos los objetivos planteados y otros que se incorporaron. Aprendimos mucho de esta localidad, se potenció mucho el pueblo desde sus riquezas culturales y su hermosa gente. Aprendimos que Nirivilo es su gente y ese mensaje nos dedicamos a difundir.

« Ir a residencia