BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Camino Real del Nirivilo Actual San Javier - Nirivilo, Maule - 2019 Residente: Cynthia Nicole Salgado Silva
Publicado: 8 de enero de 2020
Primer día de la Cultura en la semana de Nirivilo.

Hubo una reunión de la junta de vecinos para organizar lo que se venía; la semana de Nirivilo. Esto se hace en la mayoría de los pueblos para el sur. Es un evento auspiciado por las municipalidades y organizado por las juntas de vecinos con el objetivo de ser una instancia lúdica y divertida para los vecinos, en el pueblo realizan actividades abiertas y gratuitas para la comunidad como show de artistas locales, escogen reinas, hacen misas, deportes etc. La labor comunitaria en la gestión y la organización es fundamental para su desarrollo.

Asistí como la mayoría de las reuniones y encuentros comunitarios que habían. Dentro de la organización se hacía importante coordinar cuando podríamos presentar la obra que estábamos preparando. Por primera vez en la semana de celebración del pueblo tendríamos un día sólo para la cultura; presentaríamos “Yo soy, relatos de un pueblo” el día jueves 13. Nos comprometimos a este desafío donde debemos organizar y gestionar lo que necesitemos.

A demás, quise colaborar en el diseño gráfico para la difusión de este evento con el afiche, invitaciones virtuales e impresas. Ahora podrían también enviar vía correo a las autoridades locales la invitación y pegar afiches en los alrededores para mayor difusión.

« Ir a residencia